Usos más comunes del metal de aluminio

El aluminio es el tercer metal más abundante en la corteza terrestre, y el tercer elemento más abundante en general.

Ningún otro metal puede compararse con el aluminio en cuanto a su variedad de usos. Algunos usos del aluminio pueden no ser inmediatamente obvios; por ejemplo, ¿sabía usted que el aluminio se utiliza en la fabricación de vidrio?

El aluminio es:

  • Ligero
  • Fuerte
  • Resistente a la corrosión
  • Duradero
  • Dúctil
  • Maleable
  • Conductor
  • Inodoro

El aluminio también es teóricamente 100% reciclable sin pérdida de sus propiedades naturales. También se necesita el 5% de la energía para reciclar la chatarra de aluminio y luego lo que se utiliza para producir aluminio nuevo.

Los usos más comunes del aluminio

Transporteusos del aluminio transporte

El aluminio se utiliza en el transporte debido a su inmejorable relación resistencia/peso. Su peso más ligero significa que se necesita menos fuerza para mover el vehículo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible. Aunque el aluminio no es el metal más fuerte, su aleación con otros metales ayuda a aumentar su resistencia. Su resistencia a la corrosión es una ventaja adicional, eliminando la necesidad de revestimientos anticorrosivos pesados y costosos.

Mientras que la industria del automóvil sigue dependiendo en gran medida del acero, el impulso para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 ha llevado a un uso mucho más amplio del aluminio. Los expertos predicen que el contenido promedio de aluminio en un automóvil aumentará en un 60% para el año 2025.
Los sistemas ferroviarios de alta velocidad como el Shinkansen en Japón y el Maglev en Shanghai también utilizan aluminio. El metal permite a los diseñadores reducir el peso de los trenes, reduciendo la resistencia a la fricción.

El aluminio también es conocido como el «metal alado» porque es ideal para los aviones; de nuevo, debido a su ligereza, resistencia y flexibilidad. De hecho, el aluminio se usaba en los marcos de los dirigibles Zeppelin incluso antes de que los aviones fueran inventados. Hoy en día, los aviones modernos utilizan aleaciones de aluminio en todas partes, desde el fuselaje hasta los instrumentos de la cabina. Incluso las naves espaciales, como los transbordadores espaciales, contienen entre el 50% y el 90% de las aleaciones de aluminio en sus piezas.

Construcciónusos del aluminio construccion

Los edificios hechos con aluminio son virtualmente libres de mantenimiento debido a la resistencia del aluminio a la corrosión. El aluminio también es térmicamente eficiente, lo que mantiene las casas calientes en invierno y frescas en verano. Si a esto se añade el hecho de que el aluminio tiene un acabado agradable y puede curvarse, cortarse y soldarse a cualquier forma que se desee, permite a los arquitectos modernos una libertad ilimitada para crear edificios que serían imposibles de construir con madera, plástico o acero.

El primer edificio en el que se utilizó ampliamente el aluminio fue el Empire State Building de Nueva York, construido en 1931. Hoy en día, el aluminio se utiliza regularmente en la construcción de edificios de gran altura y puentes. El peso más ligero del aluminio hace que sea más fácil, rápido y cómodo trabajar con él. También ayuda a reducir otros costos. Un edificio construido de acero requeriría cimientos mucho más profundos debido al peso adicional, lo que aumentaría los costos de construcción.

Entre los edificios modernos de aluminio destacan la sede del Banco de China en Hong Kong y el Centro de Acuario de Londres de Zaha Hadid en Londres.

Eléctricousos del aluminio electrico

Aunque sólo tiene el 63% de la conductividad eléctrica del cobre, la baja densidad del aluminio lo convierte en la mejor opción para las líneas eléctricas de larga distancia. Si se utilizara cobre, las estructuras de soporte serían más pesadas, más numerosas y más costosas. El aluminio es también más dúctil que el cobre, lo que permite que se forme en alambres mucho más fácilmente. Por último, su resistencia a la corrosión ayuda a proteger los alambres de los elementos.

Además de las líneas y cables eléctricos, el aluminio se utiliza en motores, electrodomésticos y sistemas eléctricos. Antenas de televisión y antenas parabólicas, incluso algunas bombillas LED están hechas de aluminio.

Bienes de consumo

La apariencia del aluminio es la razón por la que se utiliza frecuentemente en bienes de consumo.

Los teléfonos inteligentes, las tabletas, las computadoras portátiles y los televisores de pantalla plana se fabrican con una cantidad cada vez mayor de aluminio. Su apariencia hace que los gadgets de tecnología moderna luzcan elegantes y sofisticados a la vez que son ligeros y duraderos. Es la combinación perfecta de forma y función que es crítica para los productos de consumo.

Cada vez más, el aluminio está sustituyendo a los componentes de plástico y acero, ya que es más fuerte y resistente que el plástico y más ligero que el acero. También permite que el calor se disipe rápidamente, evitando que los dispositivos electrónicos se sobrecalienten.
Apple utiliza predominantemente piezas de aluminio en sus iPhones y MacBooks. Otras marcas de electrónica de alta calidad, como el fabricante de audio Bang & Olufsen, también están muy a favor del aluminio.usos del aluminio latas

Los diseñadores de interiores disfrutan usando aluminio ya que es fácil de moldear y se ve muy bien. Los muebles hechos de aluminio incluyen mesas, sillas, lámparas, marcos y paneles decorativos.

Por supuesto, el papel de aluminio en su cocina es de aluminio, así como las ollas y sartenes que con frecuencia están hechas de aluminio. Estos productos de aluminio conducen bien el calor, no son tóxicos, son resistentes a la oxidación y son fáciles de limpiar.

Las latas de aluminio se utilizan para envasar alimentos y bebidas. Coca-Cola y Pepsi han estado usando latas de aluminio desde 1967.

Supermercados de metal

Metal Supermarkets es el proveedor de metal más grande del mundo en pequeñas cantidades con más de 85 tiendas de ladrillo y mortero en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Somos expertos en metales y hemos estado proporcionando servicio al cliente y productos de calidad desde 1985.

En los supermercados de metal, suministramos una amplia gama de metales para una gran variedad de aplicaciones. Nuestro stock incluye: acero inoxidable, acero aleado, acero galvanizado, acero para herramientas, aluminio, latón, bronce y cobre.

Nuestro acero laminado en caliente y en frío está disponible en una amplia gama de formas, incluyendo: barras, tubos, láminas y placas. Podemos cortar metal según sus especificaciones exactas.